Compartiendo el conocimiento
RSS icon Email icon Bullet (black)
  • Ocultar la extensión PHP

    Posted on noviembre 5th, 2010 admin 3 comments

    La semana pasada, un amigo me realizó la siguiente pregunta:

    ¿Cómo puedo ocultar la extensión .php de mis páginas?

    La respuesta, bastante sencilla…

    Si utilizamos un servidor Apache, podemos echar mano del archivo .htaccess. Este es un archivo que se utiliza para especificar directivas hacia nuestro servidor Apache.


    RewriteEngine On
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
    RewriteRule ^(.*)$ $1.php [L]
    # http://miDominio/index == http://miDominio/index.php

    En este caso, con las siguientes reglas podremos decirle a nuestro servidor Apache cual es el fichero que debe mostrar al recibir una petición que no acaba en “.php”.
    No cabe que decir, que cualquier link que escribamos en nuestro código hacia alguna otra página nuestra, deberemos escribirlo sin el “.php”, ya que Apache servirá la página tanto si acaba como si no en “.php”

    Consultar la documentación oficial de apache sobre mod_rewrite

 

3 Respuestas to “Ocultar la extensión PHP”

  1. hola amigo no me funciona me sigue mostrando la extensión.php lo que hice fue que cree un archivo .htaccess y le pegue este código y lo subí al servidor pero no funciona si omití algo o me equivoque ayúdame

  2. Pero quiero decirles que este http://www.weblogica.es es de gran ayuda, gracias por tomarse el tiempo para escribir esto.

  3. Ahora me alegro de que me di cuenta de http://www.weblogica.es , exactamente la información adecuada que quería! saludos !